2011-LIBERACION TRIPULANTES «VEGA 5»

2011-LIBERACION TRIPULANTES «VEGA 5»

Aetinape considera «una gran noticia» la liberación de los dos marineros gallegos
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) –
El presidente de la Asociación Española de Titulados Náutico Pesqueros (Aetinape), José Manuel Muñiz, ha considerado «una gran noticia» la liberación de los marineros gallegos Alfonso Rey Echeverri y José Alfonso García, secuestrados por piratas desde el pasado mes de diciembre cuando viajaban a bordo del pesquero ‘Vega 5’, asaltado frente a Mozambique.

En declaraciones a Europa Press, Muñiz ha remarcado que «desconoce» cuáles han sido las condiciones de la puesta en libertad de ambos secuestrados ni cuándo llegarán a tierras gallegas. Así, ha abogado por mantener «una prudencia en las manifestaciones públicas que se pidió a todos».

En esta línea, el presidente de la Aetinape ha subrayado que «no es el momento para entrar en una valoración para decir si se pagó o no se pagó» por el rescate, y ha defendido «aprender de los errores del Alakrana» debido «al espectáculo que se dio en algunos aspectos».

Al respecto, Muñiz ha destacado que en estos casos «siempre se teme lo peor» por lo que ahora «lo importante» es que «las familias serán las primeras en respirar y el sector comparte su alegría».

Asimismo, ha apuntado que «no hay que bajar la guardia porque sería un error» y «reforzar las medidas de seguridad contra los delincuentes», al tiempo que destacado que espera que «hayan tomado nota las autoridades españolas y los responsables políticos de la Operación Atlanta porque siguen habiendo amenazas permanentes» en la zona.