2011-REUNION CONSELLEIRA DO MAR

2011-REUNION CONSELLEIRA DO MAR

El Presidente de AETINAPE se reunió hace unas semanas con la Conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, para abordar importantes asuntos de actualidad para el colectivo náutico-pesquero, como son la expedición de tarjetas profesionales en el marco del R.D. 2008/2009, la necesidad de mantener el profesor Instructor de Pesca, ya que es una de las columnas vertebrales de la formación pesquera para
los futuros profesionales, para ello AETINAPE ha remitido a dicha Consellería un amplio informe técnico-jurídico. También se solicitó su apoyo ante el Ministerio de Educación sobre el asunto pendientede la homologación académica para los titulados del extinto sistema de adultos.

La Conselleira también informó al Presidente de AETINAPE que estaban explorando con la Universidad la salida a las titulaciones superiores náutico-pesqueras.
Rosa Quintana, que en esta reunión estuvo acompañada por la Directora General de Innovación e Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez Carballo, ofreció todo su apoyo a nuestras propuestas.

Desde AETINAPE y la Dirección General se hará un seguimiento de los asuntos tratados.

e