EL ORGULLO PESQUERO DE GALICIA, HERIDO POR LA INDIFERENCIA DE LOS GOBERNANTES

EL ORGULLO PESQUERO DE GALICIA, HERIDO POR LA INDIFERENCIA DE LOS GOBERNANTES

Una de las mayores empresas pesqueras atuneras vascas pide ayuda a AETINAPE para hacer presión sobre la vacunación de los tripulantes gallegos

La información más indignante y vergonzosa que tuvo nunca que hacer AETINAPE sobre la pesca gallega es esta pequeña nota oficial, para reflejar el pasotismo de las autoridades de la mayor potencia pesquera de España, que no movió un dedo para incluir a los pescadores en los grupos de inmunización prioritarios.

Este es el texto de la carta recibida en la secretaría general de nuestra Organización:

Buenos días, 

 

Nos ponemos en contacto con Uds. a fin de solicitar ayuda para impulsar la vacunación de los tripulantes gallegos. Como ya sabréis, en el País Vasco hemos empezado ya con la vacunación de toda la flota, tanto de altura, como de bajura. En ellos, están incluidos nuestros tripulantes, quienes embarcarán ya vacunados para evitar y/o minimizar los riesgos que puede acarrear el COVID a bordo.

Sin embargo, nos encontramos ante la problemática de que la tripulación gallega no tiene acceso a vacunas. Nos gustaría saber si a través de AETINAPE sería posible mover el tema de la vacunación de los tripulantes.

 

Quedamos a vuestra disposición para cualquier comentario que pudiera surgir.

 

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración,

Hace unas horas, AETINAPE ha comunicado a las Consellerías do Mar y de Sanidade de la Xunta de Galicia tan vergonzosa situación.

Como es sabido, el pasado 18 de febrero AETINAPE solicitó la vacuna para todos los tripulantes gallegos al Conselleiro de Sanidade, que ni tuvo la deferencia de contestar.

Asimismo, el pasado 24 de marzo solicitamos el apoyo a todos los miembros de la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia.

Esta patética situación está generando gravísimos problemas a las tripulaciones y a las empresas.