OBITUARIO-CRISTINA DE CASTRO

OBITUARIO-CRISTINA DE CASTRO

Tenemos que añadir a las terribles noticias de estos días el fallecimiento de nuestra queridísima amiga. Queridísima no sólo por los miembros de AETINAPE que tanto aprendieron de su ejemplo y activismo, sino de todos los hombres y mujeres del mar que la conocieron y en nombre de los cuales entonamos estas sentidas palabras de cariño y admiración.

Haciendo nuestra la archifamosa frase de Bertolt Brecht sobre la gente que es importante y la que realmente es imprescindible, esta era sin duda Cristina. Su inteligencia, su sensibilidad y su vehemencia, toda la fuerza que tenían sus palabras, nos acompañaron en la lucha por tantas batallas que se libraban en cada barco, en cada tripulante, en cada familia, en cada situación.

Gracias infinitas a su paso por el mundo. Tristes por abandonarnos en uno de los momentos más crueles que padecemos, y rindiéndole el homenaje más sentido, sabemos que estará en la retina llorosa de los que siempre defendió y en las palabras sinceras que agradecen su dignísimo papel en esta guerra de cada día.

Cristina, te recordaremos siempre.

DEP