ORGULLOSOS DE LA LUCHA DE TINO GUIMERANS

ORGULLOSOS DE LA LUCHA DE TINO GUIMERANS

AETINAPE desea manifestar públicamente su profundo pesar por el fallecimiento de Tino Guimeráns, quien fue una de las almas más destacadas de nuestro colectivo, aunque él no lo pretendiese. Su modélica significación como portavoz e impulsor de la Asociación Gallega por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (AGAELA) fue para todos y cada uno de los miembros de la otra asociación a la que perteneció, AETINAPE, un ejemplo de valentía, inteligencia y reivindicación.

Dos conceptos, el profesional y el relacionado con la atención al bienestar de las personas que sufren la dureza de la enfermedad, que se resumían en la persona de Tino, a quien siempre reivindicaremos como un ejemplo de altísimos valor para todas y todos. En el año 2016, en el XIX Pleno de nuestra asociación celebrado en Cangas, nombramos a Guimeráns Socio Distinguido de la entidad, a lo que respondió con un discurso que nos emocionó a todos, como emocionados estamos en esta hora de su fallecimiento.

Trasladamos nuestro pesar por su desaparición a los familiares y amigos, pero también a todo el pueblo de Cangas, por contar entre los suyos con una persona tan digna de representar el orgullo colectivo de ese municipio del Morrazo y de Galicia entera. Será recordado por todos nosotros como uno de los buenos y generosos.Descanse en paz.

 FARO DE VIGO

https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2019/05/03/aetinape-orgullosa-lucha/2098266.html

https://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2019/05/02/hombre-enfrento-ela-sonrisa/2097604.html

 VOZ DE GALICIA:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2019/05/02/heroe-lucho-contra-ela/0003_201905V2C69910.htm