PETICIÓN PRÓRROGA CERTIFICADOS DE SUFICIENCIA

PETICIÓN PRÓRROGA CERTIFICADOS DE SUFICIENCIA

Ante la dificultad para actualizar los certificados de suficiencia, hemos enviado el siguiente comunicado al Director General de la Marina Mercante

D. Benito Núñez Quintanilla

DIRECTOR GENERAL DE LA MARINA MERCANTE

Estimado Director:

En el BOE nº79, del 2 de abril de 2021, el Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana, publica la Resolución de 22 de marzo de 2021, de la Dirección General de la Marina Mercante por la que se determinan las condiciones sobre el procedimiento de revalidación de los certificados de suficiencia del Convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente del mar. En relación a la ampliación de la vigencia de los certificados de suficiencia, los tripulantes que soliciten dicha ampliación deberán aportar la siguiente documentación:

  1. a) Carta de la empresa naviera informando del embarque inmediato del tripulante en cuestión.

  2. b) Justificante de admisión para la realización del curso correspondiente de revalidación en un centro homologado por la Dirección General de la Marina Mercante con una fecha prevista de realización del curso.

Por estas razones, diariamente multitud de compañeros se ponen en contacto con nosotros para mostrarnos su preocupación ante la imposibilidad de poder cumplir con el segundo de estos requisitos.

Consideramos que, debido a la ingente cantidad de profesionales a los que les caducan estos certificados, sumado a la situación de pandemia que estamos padeciendo debería prorrogarse dicha vigencia de manera general, sin necesidad de presentar justificante alguno.

Quedando a la espera de sus noticias, reciba nuestro más cordial saludo.

AETINAPE