Nos ha dejado el amigo Anatol

Nos ha dejado el amigo Anatol

Las personas más veteranas de AETINAPE conocían de sobra al amigo Anatol, que fue creador y uno de los principales impulsores de la organización profesional en Euskadi. Ha llegado para él la hora de partir y así lo recordamos en nuestro boletín.

Ha muerto Anatol. Con esa frase a muchos de vosotros se os vendrá a la cabeza la imagen de un mito.

De alguien que lo fue todo para nuestra profesión en Euskadi. Del gran aglutinador, de la persona comprometida, de uno de los fundadores, de uno de los padres de la organización. De uno de los imprescindibles, de los que siempre estaba, con el que siempre resultaba agradable conversar, negociar, comunicarse. Xabier Anatol Lopetegui fue mucho más que un delegado de AETINAPE en el País Vasco.
Era como un faro en el litoral de aquella tierra de arrantzales. Toda su desbordante bonomía la invertía en hacernos a los demás la vida más feliz. Los caminos de la vida no fueron fáciles para él, y el pasado 15 de julio nos dejó para siempre. Trasladamos a su gente nuestra inmensa pena, que hoy compartimos con vosotros, porque con él se va parte de nuestra historia como colectivo. Él, que era como la esencia de la dignidad vasca, también era la fuente de la dignidad profesional.
Que la tierra le sea leve al amigo que se fue para siempre y al que todos recordaremos.