2011-PETICION A LOS EURODIPUTADOS

2011-PETICION A LOS EURODIPUTADOS

AETINAPE PIDE A LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES QUE INTENTEN «FRENAR LA ENTREGA» DE LA PPC A AMBIENTALISTAS

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

La Asociación Española de Titulados Náutico-Pesquera (Aetinape) reclama a los eurodiputados españoles que intenten «frenar la entrega» de la Política Pesquera Común (PPC) que, a su juicio, la comisaria de Pesca, Maria Damanaki, realiza en favor de «algunos grupos de opinión ambientalistas».

Una situación que, advierte, «acabará provocando la lenta muerte de las economías pesqueras tradicionales». «La responsable pesquera debería comparecer ante el Parlamento para explicar la falta de compromiso con el sector pesquero», incide, en un comunicado.

En este sentido, Aetinape critica que «detrás de estos grupos llamados ambientalistas no están los defensores de una pesca responsable y sostenible». «Sino –confronta– los intereses de países con fuerte presencia en el mundo de las importaciones, competencia directa de las industrias pesqueras extractivas tradicionales de la Unión Europea».

Así, enumera los informes «interesados y manipulados», importaciones «masivas», reducción e cuotas «y ahora la presión de los grupos de falsos ambientalistas» y dice que se configuran, en su opinión, como «las grandes causas de la aniquilación» de la economía social pesquera