CONSEJO BIDEN

CONSEJO BIDEN

EN DEFINITIVA, A ESTE PAÍS SE LE NOTA DEMASIADO LA PANDERETA

A veces, las cosas más complejas tienen soluciones muy sencillas. Así lo cree el nuevo presidente de los Estados Unidos. Algunos empresarios de aquel país dicen que no encuentran trabajadores. ¿Os suena? Lo mismo que aquí ocurre con algunos armadores, todo el día con lo de la falta de relevo generacional en la boca. Estos debieran tomar buena nota que aquellos armadores que valoran el capital humano, humanizan el trabajo, facilitan que los alumnos de las Escuelas Náutico-Pesqueras puedan realizar sus períodos de embarque y obtengan su titulación profesional y mejoran las condiciones de sus embarcaciones, obtienen mayor rentabilidad económica y tienen las mejores tripulaciones.

Pero mientras en USA Biden da sabios y sencillos consejos: “Pagadles más”, aquí el Gobierno entra en el perverso juego del victimismo y responde aceptando el dumping social, reduciendo las condiciones de acceso a la formación y poniendo en grave riesgo la seguridad marítima, además de no regular la figura del alumno, dificultando de esta manera el acceso de estos al título profesional.

Lo de mejorar las condiciones socio-laborales, la habitabilidad, así como dignificar el trabajo a bordo… eso se queda para los discursos oficiales.

La solución la aporta un tipo profundamente liberal, y por tanto conocedor de la naturaleza capitalista, como Biden. En definitiva, que a este país se le nota demasiado la pandereta.

 

El consejo de Biden para empresarios que no encuentran trabajadores: «Pagadles más»

EL DIARIO.ES

25/06/2021

Según el presidente de Estados Unidos, «ahora los empresarios van a tener que competir entre sí y empezar a pagar a la gente trabajadora unos sueldos decentes»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprovechado las preguntas de los periodistas para responder a las preocupaciones de los empresarios por la falta de trabajadores que se está experimentando en el país desde el comienzo de la pandemia.

«Es una pregunta legítima. Me estáis diciendo: ‘¿Sabes? Los empresarios no encuentran trabajadores’. Y yo digo: ‘¡Sí, pagadles más!'», ha comentado con cierta ironía el mandatario, en un susurro que es probable que se convierta en uno de los principales lemas de su legislatura.

Según el presidente estadounidense, «el aumento en la competitividad entre los empresarios ofrece a los estadounidenses una mayor dignidad y respecto en el entorno laboral» y se ha convertido en la moneda de cambio de los trabajadores, ya que ahora «los empresarios van a tener que competir entre sí y empezar a pagar a la gente trabajadora unos sueldos decentes».

De esta forma, Biden insiste en subir los salarios como solución a la demanda no cubierta de trabajadores que se está viviendo en Estados Unidos a pesar de que sigue habiendo millones de personas desempleadas que sufren los efectos económicos de la COVID-19. Según la Casa Blanca, estas dificultades para conseguir empleados estarían retrasando la recuperación definitiva del mercado norteamericano, a pesar de los aprobados ya por el gobierno demócrata. La tasa de desempleo descendió en mayo tres décimas hasta situarse en el 5,8%, la primera vez que se coloca por debajo del 6% desde el inicio de la pandemia.

Estas declaraciones encajan con otras propuestas de Biden como el aumento del salario mínimo federal desde los 7,25 hasta los 15 dólares a la hora de forma escalonada en los próximos cuatro años, que finalmente El presidente sí firmó en abril una orden ejecutiva por la cual se requerirá que todas las empresas contratadas por el Gobierno federal aumenten , un incremento en los ingresos de miles de trabajadores.