NADIE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE SU FRACASO ANTE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

NADIE ASUME LA RESPONSABILIDAD DE SU FRACASO ANTE LAS INSTITUCIONES EUROPEAS

LLORAN PÚBLICAMENTE QUE EUROPA ATAQUE AL ARRASTRE DE FONDO PRECISAMENTE QUIENES VAN A BRUSELAS DE ADORNO

Europa no es un agente externo: también somos nosotros, que renunciamos a mantener una estrategia eficaz en defensa de la pesca

Los aquelarres públicos sobre el comportamiento europeo con la pesca de arrastre de fondo son tan inútiles como las gestiones de todos los representantes y funcionarios españoles en Europa. Se dice “Europa nos persigue, quiere acabar con nuestra flota”, pero al mismo tiempo se olvidan de que nosotros también somos Europa y a quien tenemos que pedir explicaciones es a nuestros representantes allí.

¿Ha presentado alguien —Consellería, Gobierno, partidos políticos— alguna hoja de servicios eficaces realizados en torno a este tema?. Están en Bruselas y Estrasburgo calladitos y sin interés ninguno por la pesca y después lloran públicamente porque otros imponen sus criterios.

Todos los sectores, funcionarios, políticos y asesores saben perfectamente que Europa es un club de lobbies que tiran de sus intereses ante el Colegio de Comisarios, los pasillos y despachos adecuados. Pero nuestros representantes gubernamentales, parlamentarios y empresariales acuden a las instituciones europeas bajo la ley del mínimo esfuerzo, creyendo que con la simple participación en unas cuantas comisiones y plenos ya está todo hecho.

Se llega así al retrato del fracasado, del impotente. Ese que ahora se pasea por los medios de comunicación llorando de pena porque atacan a la pesca, sin que previamente se haya preocupado de armar una estrategia de Estado clara de defensa del sector, porque realmente no les preocupa que la pesca extractiva tenga futuro.

INDUSTRIAS PESQUERAS: