OBITUARIO-SERAFÍN MOURELLE BUGALLO

OBITUARIO-SERAFÍN MOURELLE BUGALLO

Se ha ido uno de los importantes, de los imprescindibles. Militante no sólo de la generosidad y la vida, sinó también de la cultura de Galicia y el mar, siempre identificado con el mar, que era su auténtica patria. Pasó la mayor parte de su vida profesional en los caladeros de Gran Sol.
En la hora de la muerte de nuestro querido patrón, amigo, compañero y colaborador, nacido en Corme (Costa da Morte), invocamos a toda la energía del planeta para recordar su habitual espíritu reivindicativo, esa forma de reclamar que el mundo, todas las cosas del mundo, pueden ser mejores para todos.

Ya quedaba muy poca gente así, tan comprometida con su tiempo y con las causas más necesarias. Por eso le hemos querido tanto y por eso deja un enorme vacío, como valiente que fue.Reciban sus familiares y amigos nuestro abrazo más sincero, más dolido, el más fuerte y cálido del mundo en esta hora triste en que el mundo está también paralizado. Y más paralizado que nunca se queda por la ausencia de nuestra conciencia más crítica y necesaria, la de Serafín Mourelle. In Memorian.

Que la tierra te sea leve, patrón.

 

ARTÍCULO MANUEL RIVAS