OBITUARIO

OBITUARIO

HA MUERTO MARTÍNEZ CAAMAÑO, EL SACERDOTE MURADÁN QUE ANTES FUE NÁUTICO-PESQUERO

Ha fallecido a los 71 años el histórico miembro de AETINAPE Ramón Martínez Caamaño, un titulado náutico pesquero que en mitad de su vida laboral se ordenó sacerdote y desde entonces se dedicó a la vida pastoral.

Hace 40 años Ramón participaba en la fundación de la Asociación de Titulados Náutico-pesquera, entidad que reunía a los profesionales de toda España tras un laborioso proceso de integración y participación. Desde entonces, Martínez Caamaño estuvo unido a la entidad, primero como profesional y después como sacerdote. En esta última etapa participaba como columnista en la revista profesional que edita la asociación y en la cual su colaboración habitual, dedicada a temas espirituales, era seguida por un importante número de personas.

Durante estos años fue capellán del Complejo Hospitalario de A Coruña, donde trató de consolar a las personas enfermas, entre ellos muchas personas relacionadas con la pesca y la navegación.

Sus compañeros de AETINAPE han hecho llegar sus condolencias a la familia y amistades, muy afectados por esta gran pérdida.