QUEREMOS EJERCER NUESTRO DERECHO AL VOTO

QUEREMOS EJERCER NUESTRO DERECHO AL VOTO

UNA VEZ MAS Y POR FALTA DE COMPROMISO POLÍTICO, DESPUÉS DE MÁS DE 40 AÑOS DE DEMOCRACIA, LA GENTE DE MAR  SIGUE SIN PODER VOTAR.

Se ha publicado en el Boletín Oficial  del Estado la Ley de Pesca Sostenible e Investigación Pesquera, y está en vigor desde el 19 de marzo, ya que entró en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

En su Disposición adicional séptima, DICE : Para la garantía del derecho de voto de los tripulantes embarcados en altura y gran altura.

“El Gobierno remitirá a la Cortes en el plazo de tres meses una propuesta para el establecimiento de un procedimiento telemático y/o electrónico que se adapte a las necesidades propias del personal embarcado que no puede acceder al sistema de voto por correo por sus largas estancias en alta mar coincidiendo con la convocatoria o celebración de la jornada electoral.”

No sabemos si el Gobierno ha remitido al Senado la propuesta del establecimiento de un procedimiento telemático para el personal embarcado. Presumiblemente no, porque estamos en campaña electoral.

Los barcos tienen conexión a internet y los marinos podrían votar con su DNI electrónico, así como realizan otras gestiones en los diferentes Ministerios, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.

También se podría constituir una Mesa electoral en cada barco, y así ejercer su derecho.

En fin, llevamos  más de 40 años de reuniones con todos los Grupos Parlamentarios, tanto del Congreso como del Senado,  denunciando este asunto, con buenas palabras de todos ellos, pero con compromiso cero. Es increíble que en los tiempos en los que vivimos, con tanta tecnología no sean capaces de encontrar la forma de resolver este asunto que afecta a miles de marinos.

Somos ciudadanos para pagar impuestos, PERO ES EVIDENTE QUE NOS HAN ARREBATADO EL DERECHO CONSTITUCIONAL A PODER VOTAR CON «EXCUSAS PEREGRINAS»